Historia

La bodega Les Useres se encuentra en la hermosa comarca de l’Alcalatén (Castellón), en una zona situada entre las últimas estribaciones del macizo del Peñagolosa y la rambla de la Viuda, que forman un pequeño valle con un microclima especial para el desarrollo del cultivo de la vid.

Los orígenes de la bodega se sitúan en el año 1960. Aunque en su fundación fue una de las bodegas más pequeñas de la zona, el esfuerzo permanente, mucha perseverancia, paciencia, un continuo de inversión y muchas ganas de hacer las cosas bien ha permitido que perdure hasta estas fechas superando la gran dificultad que supuso para la provincia de Castellón la reconversión varietal de las viejas cepas de híbridos productores directos.

En la actualidad, la sociedad agrupa a 86 socios viticultores, los cuales cultivan y aportan las uvas de un total 135 Ha. de viñedo, cultivadas con diferentes variedades, que son la base de la producción de sus genuinos vinos.

La bodega Les Useres quiere homenajear a la ruta 33 (40° 13 ’ 39 ’’ N, 0° 4 ’ 49 ’’ O) con estos vinos. Una ruta donde se mezclan aromas a tierra y tomillo, olivos milenarios, algarrobos, higueras, almendros, pinos y encinas, masías, ermitas, castillos árabes, la montaña sagrada de “El Penyagolosa”, romerías, caballeros templarios, cátaros, pastores nómadas y peregrinos. La ruta 33 te conecta con la naturaleza, con la tierra, con la historia.